- Acupuntura
- Más…
- Acupuntura zonal
- Aromaterapia
- Auriculopuntura
- Ayurveda facial
- Bioenergética
- Chi Kung (Qi Gong)
- EFT Tapping
- Electrolipólisis
- Hot stones
- Kinesiología
- Masaje ayurvédico
- Nutrición Celular Activa
- Par Biomagnético
- Péndulo Hebreo
- Quantum Biorresonancia Magnética
- Reflexología podal
- SAAMA
- Sanación Espiritual a Distancia (SANES)
- Técnica metamórfica
- Terapia de Respuesta Espiritual
- Terapia del Agua SHUILIAO
- Terapia marina Quinton
- Reiki
- Shiatsu
Este tipo de terapia es muy antigua y tiene su origen la india hace 5.000 años atrás y forma parte de la medicina Ayurveda. En estos últimos años el masaje con piedras calientes (hot stones therapy) se ha popularizado mucho en los spas y centros terapéuticos en donde se trabaja para el mejoramiento del bienestar personal y corporal.
El objetivo general del masaje con piedras calientes es llevar al estado de equilibrio al
Prana.
Prana quiere decir energía absoluta es la energía vital de la que estamos conformados los seres vivos. Un desequilibrio del Prana conlleva a manifestarse mediante desordenes en el cuerpo físico y a padecer dolencias o enfermedades.
El masaje de piedras calientes es utilizado con éxito en:
- Desórdenes del sueño
- Contracturas crónicas
- Estrés y cansancio
- Depresión
- Fibromialgia
- Ansiedad
- Artritis
- Dolores musculares
¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?
Para cada caso en particular la preparación de las piedras es diferente: cada problema a tratar requiere de una temperatura específica de la piedra. Se realizan masajes con las piedras. Éstas pueden ser negras (Yin) o blancas (Yang). Normalmente trabajamos con piedras negras de obsidiana sin pulir, que por ser una piedra volcánica, absorbe y conserva mejor el calor que las piedras blancas, que suelen ser de río y por lo tanto más frías. Se trabaja con diferentes aceites esenciales y portadores, en función de la persona que va a recibir la terapia a lo largo de todo el cuerpo. La persona se tumba en una camilla, boca arriba, sin ropa, con un tanga de papel desechable y se cubre con toallas. Posteriormente se da la vuelta para tratar la parte dorsal, espalda, lumbares, brazos, glúteo, piernas y pies. Luego se colocan las piedras en la zona a tratar dejándolas hasta que estas se enfríen. Con este último paso se intensifica la relajación.
El calor relaja los músculos con mucha eficacia y permite al terapeuta poder hacer un masaje más suave y relajante ya que en ocasiones en que el músculo está demasiado contracturado la sesión de masajes se puede tornar molesta ya que requiere de mayor presión y fricción.
¿Cuáles son los beneficios durante el masaje con piedras calientes?
- Relajación general
- Descontracturación muscular
- Activación de la circulación
- Drenaje linfático y como consecuencia la eliminación de toxinas.
En todos los casos, los masajes con piedras calientes contribuyen a proveer bienestar y relax lo que supone acarrea beneficios para muchas dolencias y porqué no, para el bienestar general.
El masaje con piedras calientes, masaje geotermal o hot stones therapy, es recomendable recibirlo en épocas en las que no haga demasiado calor, para equilibrar a la persona. No es recomendable recibirlo en la época estival.