El masaje facial ayurvédico es también conocido como MUKHABYANGA.
Su objetivo es conseguir la belleza global de la persona, teniendo en cuenta que la belleza no son sólo unos rasgos bonitos, sino la portadora de nuestra identidad, la expresión de nuestro verdadero yo.
Esto que puede sonar tan trascendental y místico no es más que una realidad demostrada a lo largo de la historia por una de las ciencias de salud más longevas y sabias de cuantas haya en el vasto acervo cultural del mundo: el ayurveda, ‘la ciencia de la vida’. Dadme belleza del alma interior; y que el interior y el exterior sean uno solo, dijo Sócrates; y es que, el secreto de la luminosidad y el aspecto radiante propios de los rostros bellos no es otro que el equilibrio
Equilibrar tu alma para mantenerte sano y embellecer tu físico son las sabias lecciones que nos transmite el ayurveda y lo hace mediante técnicas sencillas y sensatas.
Una de esas milagrosas técnicas es el masaje, en India practicado asiduamente y en occidente considerado casi un ‘lujo’, cuando muy al contrario, a través de las técnicas de masaje se trabajan puntos vitales que consiguen erradicar enfermedades y lograr ese equilibrio tan necesario para mantenernos plenos.
Uno fascinante para dotar de luminosidad y firmeza al rostro a la par que amansar todos nuestros sentidos es el Mukhabyanga.
Este tratamiento, más complicado de escribir que de pronunciar, persigue tres objetivos fundamentales: (poshan) nutrición, (raksha) protección y (Naash) purificación.
Todas las técnicas del ayurveda se adaptan a cada persona en función de la ‘dosha’ o biotipo de cada persona; son tres: vata, kapha y pitta. Según lo que se requiera (equilibrar o estimular la dosha dominante o mantener los tres en perfectas condiciones), se utilizan distintos preparados de plantas ayurvédicas. Es un tratamiento completamente personalizado puesto que cada uno de nosotros es diferente.
Se comienza con una limpieza de la piel, para retirar los restos de maquillaje y toxinas e impurezas del ambiente
Se aplica un suave peeling ayurvédico 100 % vegetal con extractos de plantas que puede contener desde, ciprés, cúrcuma o sándalo hasta diferentes aceites esenciales base como el de rosa mosqueta.
Tras retirarlo y dejar la piel limpia se aplica una mascarilla herbal que puede contener semillas, extractos de frutas, nueces… y finalmente se procede con el tratamiento propiamente dicho: un masaje facial que se realiza con una ancestral formulación de 16 componentes herbales que configuran el secreto de belleza mejor guardado del ayurveda y que se suele denominar ‘kumkumadi tailam’, en honor a uno de sus ingredientes más importantes: el azafrán (Kunkuma), que unifica el tono de la piel y decolora manchas de pigmentación, entre otros muchos efectos.
Otras sustancias activas presentes en este tratamiento son ‘Manjishta’ o rubia cordifolia, purificador de la sangre que combate y evita el acné; extracto de madera de sándalo rojo (Chandan), para reducir la irritación de la piel; filamentos de loto (Padmakesara) de propiedades astringentes; ‘Lodhra’ que evita y combate infecciones en la piel o ‘Jast Bhasma’, un filtro solar muy natural; entre otras plantas nutritivas, hidratantes, antiarrugas y relajantes que aportan al rostro una luminosidad y tersura extremas.
Los movimientos del masaje pueden ir de moderados a intensos (dependiendo de la ‘dosha’) y se realizan efectuando toques y presiones en puntos ‘marma’ del rostro, para estimular la circulación, facilitar el drenaje de toxinas, eliminar la tensión, desbloquear energías y relajar la mente consiguiendo tonificar los músculos del rostro y nutrir la piel.
Para terminar, se aplica una última mascarilla natural, preparada según la tipología de la piel de quien ha recibido la terapia, mediante gasa facial precortada en cuello y escote y una crema nutritiva de caviar, aceite de argán y avellana.
La técnica de masaje del Muckhabyanga adaptada a occidente, admite múltiples combinaciones de producto a emplear. Se puede elegir entre:
Tipos de peeling:
- Peeling herbal (propio del muckabyanga)
- Peeling glicólico
- Peeling de Vitamina C
Tipos de mascarilla (se puede modificar sólo la última mascarilla):
- Mascarilla herbal (propia del muckabyanga)
- Mascarilla plástica con fango mineral
- Mascarilla de oro de 24 kilates
- Mascarilla de polvo de perla
- Mascarilla de colágeno vegetal y caviar.
También puede cambiarse la segunda de las mascarillas por:
- Tratamiento de Vitamina C
- Tratamiento de Sérum de Oxígeno.
- Gel de Vitamina C reafirmante y regenerante
Los productos que no son propios del masaje ayurvédico facial o Muckhabyanga, son de las casas Natur Nuá y Utsukusy. Ambas nos ofrecen productos de la máxima calidad y cuentan con toda nuestra confianza. Podemos ofreceros dichos productos para uso particular en vuestro domicilio. Consultadnos precios y tamaños.